Noticias

30 junio, 2017

El Campeonato de Alemania 2017 en Apolda avanza a la 6 ronda

El Campeonato Absoluto Individual de Ajedrez se realiza desde el 22 de junio al 2 de julio de 2017, en Alemania. El “Hotel am Schlooss” en Apolda es el lugar donde grandes personalidades del ajedrez se reúnen en batalla. Un grupo selecto de 40 jugadores, 10 GM entre ellos, participan en el Campeonato. Hasta el momento,  Liviu-Dieter  se destacada y encabeza la clasificación con 5/6 puntos. El segundo lugar lo ocupa Vincent Keymer, quien comparte hasta el cuarto puesto con Georg Mejer y Alexander Donchenko.

Las primeras 6 rondas

La 6ta ronda del Campeonato de Alemania finaliza el triunfo de Georg Meier y Alexander Donchenko. El primer jugador derrotó a Ferenc Langheinrich. El segundo, jugó una partida interesante de estudiar desde la teoría de apertura, logrando vencer a Jens Hirneise.

El joven talento, Vincent Keymer, logró frenar la racha victoriosa que llevaba durante  4 rondas, el jugador favorito, Liviu-Dieter. En la misma ronda, el jugador se enfrentó a GM Dmitrij Kollars, con el que se hizo tablas. Así fue como este quedó igualado en puntos con Alexander Donchenko y Georg Meier.

Otra gran sorpresa del esperado evento es Luis Engel, joven de Hamburgo que llegó con la única misión de vencer “únicamente a grandes maestros”, (GM Jakob Maeister y a Sergey Kalinitschev hasta el momento). En la sexta ronda terminó con tablas con Tobias Jugelt.

Jana Schneider (16 años), actual Campeona Alemana en funciones, luego de sumar dos victorias en rondas pasadas, firmó tablas el día de ayer, sumando 3/6 puntos. Ubicándose arriba de la jugadora, se suma Niclas Huschenbeth, con medio punto de más. Aún no se ha recompensado al deportista por este logro en el torneo. El día de ayer venció a Raphael Rehberg. Hoy es el turno de su enfrentamiento con el GM Luis Engel.

Clasificación tras 6 rondas de competencia:

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos