Noticias

5 octubre, 2018

BOLETÍN No. 60 – FINALIZO LA 43° OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ EN BATUMI, GEORGIA 2018

 

 

 

 

 

 

 

Llego a su final la cuadragésima tercera edición de la Olimpiada Mundial de Ajedrez jugada en la ciudad de Batumi, Georgia del 23 de Septiembre al 5 de octubre de 2018, China fue el Campeón Olímpico de Ajedrez en el equipo Absoluto y Femenino.

Para Colombia esta Olimpiada fue histórica, la Federación Colombiana de Ajedrez se enorgullece de los resultados y del trabajo en equipo de la Delegación Absoluta y Femenina, el equipo Absoluto (GM Andrés Gallego, MI Cristhian Ríos, MI Sebastián Sánchez, MI Martin Martínez y MF José Cardoso) la dio toda, cerrando con un buen desempeño, quedando en el puesto 64 del mundo; se destaca la actuación del Maestro Internacional Sebastián Sánchez, quien sumo varios puntos de ranking.

El desempeño del equipo Femenino (WMI Melissa Castrillón, WGM Beatriz Franco, WMI Ingris Ribera, MI Paula Rodríguez y WMI Ángela Franco) fue histórico, logrando hacer el mayor puntaje de la historia para Colombia, quedando entre los 30 mejores países del mundo.

La Olimpiada ha sido un motivo de satisfacción para la Federación Colombiana de Ajedrez y el país entero gracias a todos los eventos ocurridos durante el campeonato.

  1. Destacar la nominación de nuestro Árbitro Internacional y Secretario de la Federación Colombiana de Ajedrez Julio Ernesto Mejía, quien el pasado 04 de Octubre recibió su reconocimiento por parte de la FIDE en la Asamblea Mundial en Georgia, enorgulleciendo al país y a la institución por este merecido reconocimiento a toda una vida de trabajo y compromiso con el Ajedrez Colombiano.
  2. Así mismo tuvimos a uno de nuestros mejores árbitros internacionales del país, AI José Jesús Calle representándonos en el arbitraje de la Olimpiada; por su entrega y dedicación extendemos nuestro profundo agradecimiento por dejar en alto el nombre del arbitraje Colombiano.

  1. Durante la Olimpiada se llevó a cabo la Asamblea Mundial de la FIDE del 03 al 05 de octubre, donde participo la Federación Colombia de Ajedrez representada por nuestro presidente el Ing. Luis Pérez Carrillo, con el acompañamiento del Vicepresidente Dr. Jorge Silva y el Secretario General AI Julio Ernesto Mejía, donde se participó y apoyo la elección del nuevo presidente de la FIDE – Arkady Dvórkovych de 46 años, ex ministro y director del resiente Mundial de Fútbol, asignado a esa misión por el presiente Vladímir Putin, esperando con esto que se tenga una nueva era con un apoyo mayor al Ajedrez Colombiano.

La Federación Colombiana de Ajedrez y el país entero agradece profundamente a Coldeportes Nacional, al Comité Olímpico Colombiano, a las Fuerzas Armadas de Colombia, al Instituto de Deportes y Recreación de Antioquia, Instituto de Deportes y Recreación del Valle, Liga de Ajedrez del Valle, Liga de Ajedrez de Antioquia por su colaboración con el entrenador Faiber Lotero – Equipo Femenino, Liga de Ajedrez del Tolima por su colaboración con el entrenador Wilfredo Sariego – Equipo Absoluto, a los entrenadores Faiber Lotero y Wilfredo Sariego por su entrega y compromiso con el país, a cada uno de los deportistas por dejar en alto la bandera  y a todos los que se sumaron e hicieron posible que el sueño de la Olimpiada 2018 fuera una realidad.

“GENS UNA SUMUS”     

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos