Noticias

24 septiembre, 2018

BOLETÍN No. 49 – 43° OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ – BATUMI, GEORGIA 2018

 

 

 

 

 

 

 

En la ciudad de Batumi, Georgia se dio inicio al evento más esperado por todos los ajedrecistas a nivel mundial la 43° Olimpiada Mundial de Ajedrez 2018.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar en el Black Sea Arena y contó con la presencia de jugadores, capitanes y funcionarios de los 185 países participantes.

La ceremonia comenzó con una recreación de la leyenda de la invención del ajedrez y el famoso “problema de trigo y tablero de ajedrez” seguidamente los Embajadores de Buena Voluntad de la 43ª Olimpiada de Ajedrez se dirigieron a los invitados a través de mensajes de vídeo.

También fueron pronunciados los discursos del representante del Ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Georgia, el Sr. Mikheil Batiashvili, el Presidente del Gobierno de la República Autónoma de Adjara, el Sr. Tornike Rizhvadze, el Vicepresidente de la FIDE, Sr. Georgios Makropoulos y el Presidente de GeorgiaSr. Giorgi Margvelashvili.  Al final de la ceremonia hubo un gran show de fuegos artificiales en el cielo sobre el Black Sea Arena.

Hoy 24 de septiembre se da comienzo a la competencia a las 15:00 hora local de Georgia, en la cual jugara la primera ronda de la Olimpiada y donde habrá 185 equipos compitiendo en la sección Absoluta y 151 equipos en la sección Femenina.

En la primera ronda en representación de nuestro país se encuentra en el equipo Absoluto los siguientes deportistas:

Y en el equipo Femenino se encuentran las siguientes deportistas:

La Federación Colombiana de Ajedrez le desea a cada uno de nuestros deportistas la mejor de las suertes en sus partidas y muchos éxitos en su paso por la 43° Olimpiada Mundial de Ajedrez 2018.  

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos