Noticias

21 septiembre, 2018

BOLETÍN No. 48 – RECUENTO CONCENTRACIÓN OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ 2018

Desde el día 15 de septiembre se dio apertura a la concentración previa a la 43° Olimpiada de Ajedrez, llevándose a cabo en las instalaciones de la Villa Deportiva de Coldeportes, donde participaron los deportistas FM José Cardoso, IM Cristian Ríos, IM Sebastián Sanchez,  IM Martin Martínez, IM Melissa Castrillón, IM Ingris Rivera, IM Paula Rodríguez, IM Ángela Franco y GM Beatriz Franco, acompañados de los entrenadores Wilfredo Sariego, Faiber Lotero y nuestro entrenador Nacional Armando López junto con el Psicólogo Juan Morales.     

En su primer día de concentración se preparó un recibimiento muy caluroso a cada uno de nuestros deportistas, en el cual se contó con la asistencia del Secretario General de la Federación AI Julio Ernesto Mejía, también se contó con la colaboración de la Gerente Johana González y la Asistente Administrativa Yudi Morera.

El segundo día de concentración inicio con un calentamiento físico de los deportistas, recorriendo las instalaciones de la Villa Deportiva y sus alrededores. En horas de la tarde se realizó el entrenamiento táctico programado para nuestros deportistas, seguido de partidas de entrenamiento.

El tercer día de concentración en horas de la mañana se recibió la visita del Vicepresidente de la Federación el Dr. Jorge Silva y el Tesorero Jaime Acosta quienes ofrecieron unas emotivas palabras a los deportistas.

Al cuarto día de concentración se realizó un chequeo médico a cada uno de los deportistas por parte de los especialistas médicos de Coldeportes.

Al quinto día de concentración en horas de la tarde el presidente de la Liga del Tolima realizo un visita a los deportistas que se encontraban realizando su entrenamiento táctico.

En el sexto día de concentración en la tarde se realizó la entrega de la bandera a la delegación Colombiana de Ajedrez que representara a nuestro país en la 43° Olimpiada Mundial de Ajedrez en la cual participo e hizo entrega de la bandera el Dr. Baltazar Medina Presidente del Comité Olímpico Colombiano quien también ofreció unas palabras a nuestros deportistas.

Hoy la Federación Colombiana de Ajedrez con gran orgullo despide a los deportistas que representaran a Colombia en la 43º Olimpiada Mundial de Ajedrez en la ciudad de Batumi, Georgia quienes esfuerzo van a dejar en lo más alto del podio la bandera y el ajedrez de nuestro país. 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos