Noticias

2 marzo, 2018

Boletín No. 2 – NACIONAL SUB 20 – BUENAVENTURA / SEMIFINAL 1 SUB 10,14 Y 18 – CARTAGENA

 

 

 

 

 

 

 

 

La Federación Colombiana de Ajedrez continúa con el desarrollo del calendario oficial 2018, con dos campeonatos de suma importancia.

Nacional Sub 20 que se juega en Buenaventura desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo, con la participación de 41 deportistas de las ligas de Bolívar, Cundinamarca, Fecodaz (Bogotá), Antioquia, Tolima, Caquetá, Risaralda, Cauca, Huila y Valle. Los campeones de cada rama tendrán casilla directa a la fase final del selectivo a la Olimpiada 2018 y si en ésta hacen el 50% de los puntos totales, ganarán su cupo a la Olimpiada en Batumi- Georgia; y ademas los campeones nacionales, del clásico, serán los representantes oficiales de Colombia al Panamericano Sub-20, que se jugará en Ecuador en junio de este año.

                                                                                                                                          Nacional Sub 20.

Semifinal 1 Sub 10, 14 y 18 – Marzo 1 al 4. En el complejo de raquetas de la ciudad de Cartagena, se disputa la primer semifinal absoluta de las tres del calendario oficial FECODAZ 2018. Por primera vez se realiza un solo torneo en las ramas masculina y femenina en busca de acrecentar el nivel de competencia y el ranking Fide de las chicas en nuestro país.

Con 74 deportistas de las ligas de Antioquia, Atlántico, Fecodaz (Bogotá), Bolívar, Caquetá, Cundinamarca, Guajira, Meta y Norte de Santander, se disputan los lugares a la final de las categorías que se llevarán a cabo en el Valle del Cauca en abril 10 al 15; la máxima motivación es ser parte de la delegación que representará al país en el Panamericano de la Juventud que se realizará en Santiago de Chile del 21 al 29 de julio.

                                                                                                                    Semifinal 1- Sub 10, 14 y 18.

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos