Noticias

27 Junio, 2017

Avanza la primera ronda del Campeonato Nórdico en Växjö (Suecia)

El Campeonato Nórdico que se disputa en Växjö (Suecia) no ha traído grandes sorpresas hasta el momento. Los favoritos se han impuesto y lideran el ranking inicial. Lo que sí es claro es la destacada actuación de Max Wahlub, del Club de Ajedrez de Linköping, quien hizo tablas con Erik Blomqvist, actual Campeón Nórdico en funciones. Aún no es claro si tenía la ventaja necesaria para avanzar y vencerlo; finalmente acordaron las paces. Nils Grandelius vence a Tomas Fors, en el primer tablero.

Una de las jugadas sobresalientes del torneo son las tablas entre los GM Stellan Brynell y Anders Pettersson. Los jugadores se encontraban en posiciones parejas, incluso teniendo Petersson un peón de ventaja al final de la partida, Brynell no se encontraba en posición amenazadora en ningún momento.

Una de las partidas que más se prolongó fue entre los IM Guðmundur Kjartansson y Baldur Teodor Petersson, ambos de Islandia. Este último tenía una posición que estratégicamente estaba destinada a ser vencida, además de ser aguantada por mucho tiempo. Luego de algunos movimientos clave, Kjartansson vence a su compatriota.

Apenas mañana, 28 de junio, comenzará la primera ronda de la categoría Femenina. 

Así va la competición en su primera ronda de juego en la categoría Absoluto:

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos