Noticias

2 Junio, 2017

Así cambió el Escalafón FIDE al 2 de junio de 2017

El mes de junio trae consigo grandes variaciones: 29 de los 100 mejores jugadores de ajedrez han logrado ascender 10 puntos, y también descender la misma cantidad. El jugador que se lleva el reconocimiento por su juego este mes el azerí Shakhriyar Mamedyarov. Ha obtenido los mejores reconocimientos en los campeonatos en los que ha participado últimamente. Logró el primer puesto en el Memorial Gashimov, seguido sumó 4/4 puntos en la Liga Rusa, se ubicó en el segundo lugar del Grand Prix de la FIDE, realizado en Moscú. Hasta el momento, alcanzó los 2800 puntos. En la lista de jugadores juveniles, Awonder Liang ha logrado la mayor puntuación con tal solo 14 años; 33 puntos, ascendiendo a 2521.

Lista de 10 primeros de la clasificación absoluta:

Shakhriyar Mamedyarov fue el que más puntos ha logrado a lo largo del último mes.
(Foto: ChessBase)

Ding Liren también ha ganado muchos puntos Elo al ganar el Grand Prix en Moscú, venciendo en la última partida a Boris Gelfand.
(Foto: chessBase)

Otra mención especial merece Vladimir Fedoseev, tras haber ganado el campeonato ruso por equipos junto y puntuado 6/7
(Foto: ChessBase)

Estas fueron las mayores variaciones:

Lista de 10 primeros de la clasificación femenina:

Awonder Liang, con tal sólo 14 años de edad, ha logrado un mes productivo y exitoso, jugando en el Spring Chess Classic, en San Luis (EE. UU.), donde sumó 7,5/9 puntos. Ganando 33 puntos Elo, asciende a 2521.

Fuente: (ChessBase)

 

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos