Noticias

30 Mayo, 2017

El ajedrez se toma las calles de Roma

La capital de Italia celebra un acontecimiento de gran acogida entre los ciudadanos de todo el mundo. “Ajedrez en la plaza” abre sus puertas al público con una serie de exhibiciones de partidas simultáneas dirigidas por Daniela Movileanu, Fiammetta Panella y Desirée Di Benedetto, campeonas italianas en la disciplina. El Capitolio fue la primera plaza de ajedrez; cientos de personas se apuntaron para participar de los torneos que se juegan entre ajedrecistas, turistas y curiosos por el juego. 

La iniciativa pretende programar estas actividades durante los meses de Junio, Julio y Agosto, visitando las plazas históricas más reconocidas y bellas de Roma. La realización del evento ha sido posible gracias al municipio de Roma, y a Daniele Frongia, Concejal de Deportes, Juventud y Grandes Acontecimientos.

En una entrevista realizada por el noticiero de ajedrez en línea ChessBase.com, Gianpietro Pagnoncelli, presidente de la Federación Italiana de Ajedrez, comentó: “Este primer acontecimiento en Roma ha sido un gran éxito y me gustaría dar las gracias a toda la gente que lo ha hecho posible, y en primer lugar al director del mismo, Daniele Frongia. El contecimiento ha sido una prueba de que vivir el ajedrez de esta manera, efectivamente significa que “gens una sumus” (“somos una familia”, lema de la FIDE) porque el ajedrez sirve para superar las barreras de edad, idioma y cultura”.

Visita la galería completa del evento, aquí:

https://es.chessbase.com/post/ajedrez-en-las-plazas-en-roma

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos