Noticias

13 Julio, 2017

600 ajedrecistas de alta competencia participarán del Festival de Ajedrez de Biel

Los participantes en Biel

A propósito del aniversario número 50 del Festival de Ajedrez de Biel (Suiza) se llevará a cabo un encuentro entre los jugadores más reconocido del mundo, como el ex campeón del mundo Anatoly Karpov, Hou Yifan, Pentala Harikrishna, David Navara, Peter Leko, Rafael Vaganian y Vlastimil Hort en el Torneo Accentus y otras muchas estrellas más en el magistral (Ponomariov, Bacrot, Morozevich, etc.) El número estimado de deportistas que participarán en el evento es de 600, de todas partes del mundo. El torneo comienza el 22 de julio y finaliza en 2 de agosto de 2017.

Festival de Ajedrez de Biel 2017

Con 34 jugadores de 9 naciones diferentes, se realizó en julio de 1968 la primera edición del Festival de Ajedrez de Biel. Las 5 décadas que vinieron luego de este evento, facilitaron a que se expandiera y fuera reconocido mundialmente, atrayendo a muchos corifeos del deporte ciencia y tres veces (1976, 1985 y 1993) ha sido el espacio en donde se han disputado también torneos interzonales, donde se han clasificados deportistas para el Campeonato del Mundo.

Estos son los jugadores que participan del torneo magistral de este año:

Aquí, el listado de participantes del torneo de ajedrez rápido “Accentus” 2017:

* Se trata de las valoraciones FIDE de ajedrez clásico, no de ajedrez rápido.

Este año, el torneo tiene la fortuna de contar con la participación de un gran invitado: Anatoly Karpov. El ajedrecista estará presente durante el festival y también estará participando del torneo magistral, en donde también se encuentra como participantes la leyenda Vlastimil Hort, ganador del magistral en dos ocasiones en los años 80. Karpov tiene en sus manos tres laureles de Biel hasta el momento, de 1990, 1992 y 1996.

Yannick Pelletier, el suizo que es recordado como un héroe nacional, es otra de las estrellas que se encuentra dentro del evento. Este, participó 11 veces del torneo, siendo elegido director del mismo, en 2003.

Uno de los pilares del festival que se jugará en los meses julio-agosto de este año, es la conjugación de “la experiencia” y “el joven espíritu de lucha”. Luego de un largo tiempo ausente, regresa a Biel el jugador de Rusia, Alexander Morozevich, con la intención de ganar por cuarta vez este campeonato.

Aún con un sin número de jugadores de alto nivel reconocidos mundialmente, el favorito es el indio Pentala Harikrishna. A él se suma la Campeona del Mundo, la ajedrecista china, Hou Yifan y el ucraniano, Ruslan Ponomariov. El jugador checo, David Navara, también regresa al esperado evento. Este es recordado y afamado por su auténtica e histórica “marcha del rey” con la que ganó la partida contra el GM polaco, Radoslaw Wojtaszek.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos