Noticias

5 julio, 2017

La gran sorpresa del Campeonato de la Commonwealth en Delhi, India

 

El Campeonato  de la Commonwealth que se está jugando en Delhi, va por la segunda ronda de juego. Hasta ahora, uno de los hechos sorpresivos de la competencia es el gran juego que se disputó entre una jugadora con 1779 puntos Elo, quien se enfrentó a un GM. Es el caso de la India Shanya Mishra contra el jugador del mismo país, Praveen Thipsay. Mishra se impuso con blancas. La partida la ganó, contando con algo de suerte. El lugar de encuentro para este año es Delhi (India). Acoge 114 jugadores de diferentes países. El gran favorito del momento es el GM indio Abijheet Gupta, campeón en 2013, 2014 y 2016.

Tras 2 rondas

 

El torneo lo pelean deportistas federados de distintos países que forman parte de la entidad supranacional. El primer Campeonato de Ajedrez de la Commonwealth se llevó a cabo en Oxford, con un duelo informal que se disputó entre Daniel Yanosfky (Canadá), Wolfgang Heidenfeld (Sudáfrica) y Robert Wade (Nueva Zelandia), los mejores ajedrecistas de sus respectivos países. El enfrentamiento se denominó “Campeonato de la Commonwealth”. La primera versión del evento fue ganado por el jugador de Escocia, William Fairhurst.

El siguiente encuentro tuvo lugar en 1983, ya de carácter oficial. Desde ese momento se desarrolla cada año, exceptuando en 2002.

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos