Noticias

30 Junio, 2017

13 colombianos en el XXVIII Festival Panamericano de la Juventud en Costa Rica

Un grupo de 13 deportistas colombianos, campeones en su categoría Absoluto y Femenino, apoyados por la Federación Colombiana de Ajedrez FECODAZ, partieron hoy desde el Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá,  rumbo a uno de los eventos que reúne a grandes talentos juveniles del ajedrez, en el campeonato que celebra su 28 edición.

 

Conoce al equipo de jóvenes talentosos que representarán a Colombia:

 

El XXVIII Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud Absoluto y Femenino, evento de alta competencia organizado por la Confederación de Ajedrez para América (CCA) y la Federación Central de Ajedrez de Costa Rica (FCACR), se jugará desde hoy, 30 de junio, al 7 de Julio de este año, en la ciudad de San José, Costa Rica.

Estas categorías competirán en el evento internacional:

Conducido con la versión más reciente del Programa Swiss Manager, el campeonato se jugará bajo el Sistema Suizo a 9 rondas. En caso de que se inscriban 10 jugadores, se empleará un sistema de todos contra todos. Si son menos de 10 deportistas en juego, se hará una fusión de torneos Absoluto y Femenino de la misma categoría. La duración de cada juego será de 90 minutos por jurado, con incremento de 30 segundos por jugada desde el primer movimiento. Las Federaciones Nacionales tuvieron vía libre al momento de inscribir a los ajedrecistas deseados.

A continuación, el calendario oficial de juego:

SUSCRIBIRSE

Recibe en tu correo noticias y eventos